ENTREVISTA SINEWAVE - SUGAR CANDY NOISE

November 9th, 2010

Sinewave Entrevista - Sugar Candy Noise














Hinchada hermanos Reid

Argentina, Sugar Candy Noise , la foto muestra cómo orar por los Jesus and Mary Chain

Por Filipe Albuquerque :

¿Puede Jesús and Mary Chain Psychocandy ser escenario cantando en castellano, o ingles por algunas bandas de garaje de Banfield en Argentina? No se puede. O si se puede? Claro que se puede . También porque, si eres un niño hambriento de montañas shoegaze comentarios de distorsiones, no importa el idioma utilizado. Lo que importa es escuchar silbidos durante semanas.
Sugar Candy Noise surgido en 2008 de las cenizas de otros grupos procedentes de los 90 oscuros de Argentina.
No hay vergüenza de tomar la adoración de Jim y William Reid, también hermanos Gustavo (batería) y Alejandro ( Wilson ) (guitarra y voz) decidieron adoptar no sólo las guitarras,  ( vi unas cuantas piezas de la batería, que se tocaban de pie ),  pelo revuelto detrás de la cabeza , cayendo en los ojos. Además, por supuesto, las chaquetas de cuero y la postura triste Reid , allí durante los primeros años del grupo.

Tres EPS son los realizados en dos años de actividad , Star in the Sky , Love is Death y el último, Noise Sweet Noise  ( por el sello Indie EPG Récords), el cual es compartido con el cuarteto de Asalto al Zoológico de Buenos Aires, estos son los hijos de la fase parásita Loveless de My Bloody Valentine. Todos los disponibles para su descarga gratuita

Marian Agalastino, la bajista, completa la banda con Magui Visconti, en la segunda guitarra. La historia de los hinchas del Club Atlético River Plate destetados en el sonido de Just Like Honey , podes encontrar a continuación, contada por ellos mismos.

Antes de Sugar Candy Noise,  han integrado otras bandas?
Antes de formar Sugar,Gustavo y Alejandro tocaron en varias bandas ( separados o juntos ) como Perdidos En El Espacio, Radar 1 , Sharon Star, durante una parte de los 90 años.
La banda nació en 2008 con una formación distinta de la actual. Hemos tenido otro baterista, y Gustavo en la guitarra. Después de muchos problemas y cambios, se alcanzó el sonido deseado, con la formación actual. Alejandro (Wilson ) en la guitarra y voz, Marian Agalastino en Bajo y coros, Gustavo en la batería, y una guitarra más, a cargo de Magui Visconti.
Los primeros show de Sugar fueron en clubes de Buenos Aires, y eran bastante caóticos. Tocamos con bandas de cualquier género desde metal hasta punk etc., ya que la idea fue siempre tocar donde sea y con quien sea. Hemos mejorado mucho en el sonido, pero sin perder la rebeldía que nos caracteriza en vivo.


Y las bandas? hay otros como uds. en la Argentina, o como Asalto al Parque Zoológico?
El panorama actual del noise/shoegaze en la Argentina no es muy grande. Son del estilo muy pocas bandas, con Asalto al parque zoológico y Junior ( Otra banda de argentina ), estamos intentando crear un movimiento que extienda el estilo como se merece. No sabíamos que había bandas shoegaze hasta que colgamos nuestras canciones en Myspace, blogs etc., entonces comenzamos a hacer contacto con otras bandas, y se está armando algo muy interesante.

¿Cómo es la escena shoegaze y noisepop en Argentina? Banfield es más conocido por el equipo de fútbol... Hay espacio para los conciertos en la provincia y en Capital Federal ¿
En la actualidad, en Argentina no hay demaciados lugares para tocar, lo que sucede es que se imponen las condiciones económicas también, así por ejemplo , cerca de tres semanas, se realizo una movilización "No al silencio musical, pero con música en vivo."por este motivo-
Sí, Banfield es conocida por el equipo de fútbol , y por "Sandro de América", pero nosotros somos hinchas del gran River Plate! Hay algunas bandas de este estilo, algunos con quienes tenemos el privilegio de compartir el escenario, algunas otras aun no ejemplo APZOO, Junior, candyflipping, Los Pus, Pory Lucsin, Kuaker Doll.
 Escuchar
Leer fonéticamente

La banda surgió en 2008, en tiempos de Internet (Myspace, MP3). Creen que la Web influye en la manera de escribir canciones? El uso de software es un elemento en la música de la banda?
La Web no es influencia en la manera de escribir nuestras canciones, pero nos ayuda en la difusión de la banda, conocer a otras bandas en el género, conseguir conciertos, etc... El uso de software nos ayuda al momento de mezclar la música, pero no creemos que sea algo esencial.

Su sonido está claramente inspirado en JAMC de la cadena de Psychocandy. Han sido criticados por el parecido? ¿Qué tipo de críticas por lo general reciben?
En cuanto a nuestro sonido, básicamente, no hemos tenido una revisión de los EPS. Este es el tipo de sonido con el que se identifican cada uno de nosotros, y que en el momento de escribir, ensayar y tocar , en cada uno sale de forma espontánea. De los que escucharon a nuestro EP y pudieron vernos en los shows, la crítica es muy buena y nunca nos trataron mal, sino todo lo contrario. Crecimos escuchando a Velvet Underground y JAMC, My Bloody Valentine entre otros. Por lo tanto, creemos que el shoegaze o el noise siempre estarán en nuestras canciones. Lo importante para nosotros es mantener nuestro propio estilo junto con  la adición de las influencias con lo que desapues de todo podemos lograr algo y estár satisfechos.

















Al igual que aquí en Brasil y en otras partes del mundo, hay bandas influenciadas por los sonidos británicos y estadounidenses. Sin embargo, en parte de los medios de comunicación es más favorable que las  bandas de países como Brasil, Argentina, Colombia etc. , añadir otras influencias regionales de América del Sur en el sonido, ( como ocurre aquí con Zombie Nation ) Consideran que, de alguna manera, con referencias a lanzar un álbum de rock británico en América del Sur también es una manera de establecer una identificación con la escena anglosajona?
Crecimos escuchando música anglosajona, nose, The Cure, Joy División, Jesús and Mary Chain, entre muchos otros... El rock argentino parece muy conservador, pero como con todo, tiene algunas cosas buenas y hay buenas bandas. Además, no nos molesta asociarnos con música anglosajona. Para nosotros el rock nació en Inglaterra. Tenemos muy claro que estamos en Argentina, sólo hacemos la música que escuchamos. El rock es universal, estés donde estés. No debería haber ciertas barreras ni prejuicios a la música.

Del mismo modo, sin Internet, aquí en Brasil no habría sabido de bandas independientes de Argentina, del mismo modo que tienen la oportunidad de escuchar algunos grupos independientes de Brasil. Sin embargo, algunos grupos de habla española tienen éxito aquí. Considera que con conexión a Internet y el sonido entre escenas, existe la posibilidad de un intercambio entre las bandas de Argentina y Brasil?
Con Internet, cualquier cosa es posible. Desde que un chico escuche a tu banda y viceversa, creemos que es posible un intercambio entre las bandas de música en Brasil y Argentina. Siempre es bueno saber lo que pasa con el Indie en otros países. Nos gustaría mucho ir a Brasil por ejemplo-

Escuchar
Leer fonéticamente

¿Qué piensas de la escena pop en la Argentina? Hay espacio para las bandas de noise en el mainstream en su país? Quizá en el futuro? Y en América del Sur?
La escena mainstream en  Argentina es una mierda! El Indie argentino en general tiene un cierto prejuicio con las bandas que cantan en otro idioma, especialmente revistas. El Indie se reduce a unas pocas bandas que se consideran "la salvación del rock argentino “, y hay muchas otras bandas que forman parte del Indie y no se tiene en cuenta. Ellos creen que el Indie es sólo usar guitarras limpias, lentes y bigotes. Creemos que es mucho más que eso. No hay mucho espacio para las bandas de Noise /shoegaze en el mainstream de la Argentina, pero esperamos que en el futuro, el género crezca
.Escuchar
Leer fonéticamente

Cuénten un poco acerca de la escena independiente de Argentina. La visualización de lo positivo y negativo en su país? Hay unidad entre las bandas?
Existe unidad entre las bandas, en general esa unidad se refleja en bandas que no tienen un manager, un amigo en alguna revista de rock, o un medio de difusión .Eso es lo que nosotros consideramos Indie.


Y los planes para 2011? La intención es lanzar un disco completo con la Web y descargas gratuitas de Internet, o tiene más sentido lanzar EPS?
Por el momento, tiene más sentido lanzar EPS, como hemos puesto en marcha con los registros EPG. Pero estamos trabajando para poner en marcha un disco completo el año que viene.

En el  Indie de Argentina y América del Sur, que bandas escuchan? Alguna banda argentina de los 80 fueron de influencia?
Las bandas argentinas que influyeron en nosotros son de los 90. Soda Stereo, Juana La Loca, Martes Menta. De los 80, hay algunos que nos gustan , como Virus, Sobrecarga, Las. Bandas Argentinas “Indie “que escuchamos son muy pocas, sobre todo porque lo que se difunde no nos gusta, por el motivo que hablamos antes.



Alguna posibilidad de una gira por Sudamérica?
Seria ideal un recorrido por América del Sur, Brasil, Chile, Perú. Esperamos poder hacerlo.

Entrevista por :


http://sinewave.com.br/